Histórico, aprenden en Oaxaca al primer probable responsable por violar Ley Olimpia

Redacción Didxha 

Esta noche, mediante un comunicado se informó que en un hecho sin precedentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aprehendió y llevó a audiencia a J. M. L. P., por su probable responsabilidad en el delito de violación a la intimidad sexual en agravio de la joven J. R. R., cometido en el municipio de San Pedro Amuzgos, Distrito de Putla.

Destaca el comunicado que “El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación cuando caminaba sobre la carretera que conduce a Nazareno, Santa Cruz Xoxocotlán, región de Valles Centrales y presentado de forma inmediata ante la autoridad ministerial”.

Precisa que de acuerdo al Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez éste es el primer caso en Oaxaca judicializado por este delito, conocido como “Ley Olimpia”.

Expone que de acuerdo con la causa penal 53/2020, la víctima sostuvo una relación sentimental de 2013 a 2017 con C. G. I. L., quien le solicitó fotos y videos de contenido sexual.

Cuando cuando la relación terminó, C. G. I. L., compartió dicho material al imputado J. M. L. P., quien la amenazó con difundir los videos y fotografías antes mencionados si no mantenía relaciones sexuales con él y ante la negativa de la víctima, el imputado difundió el contenido a través de redes sociales.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación, a través de su personal multidisciplinario, logrando identificar y aprehender a uno de los probables responsables poniéndolo de inmediato ante la autoridad judicial.

En audiencia celebrada el 11 de febrero de 2020, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo ‪16 de febrero de 2020‬, decretando el Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en tanto se resuelve su situación jurídica.

About Redacción Didxha

View all posts by Redacción Didxha →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *