Amenaza Oswaldo García con recurrir a la SCJN si no le aprueban Ley de Ingresos Municipal

Redacción Didxha

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, emanado del partido Morena amagó con acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a interponer un recurso legal si el Congreso local no aprueba su propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020.

“Informes que tenemos de último momento nos dice que hay mucha resistencia por muchos de los diputados locales, des afortunadamente muchos de ellos pertenecientes a la cuarta transformación, algo que nos genera mucha extrañeza”, dijo.

Explicó que van a tomar medidas jurídicas, que lo han platicado un bloque de regidores y regidoras que aprobaron la propuesta ley de ingresos, para “dar la batalla” porque a su considerar afectan a toda la ciudadanía capitalina.

“Lamento mucho esta situación porque se ha estado trabajando de manera permanente con ellos desde el mes de diciembre, la comisión que encabeza nuestra diputada la amiga Lilia Mendoza ha tenido mucha comunicación con nosotros y considero que la negativa para la aprobación de la ley de parte de un buen número de diputados se debe a razones subjetivas y políticas”, aseguró.

En la sesión ordinaria de este miércoles que se realizó en el Congreso local se aprobó dar una prórroga de 15 días hábiles a Oaxaca de Juárez para aprobar su propuesta en cuanto a la Ley de Ingresos Municipal 2020.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas