Priva inseguridad en zona escolar en San Felipe del Agua

* Demandan madres y padres de familia de CBTIS 26 mayor atención 

Redacción Didxha

En los últimos meses se han registrado al menos cuatro asaltos al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 26 y muchos otros a estudiantes, provocando que la zona escolar de San Felipe del Agua, en la capital, sea cada vez más insegura.

Lorenzo Reyes Martínez presidente de la Asociación Civil de Padres y Madres de Familia del CBTIS 26, dijo que las autoridades municipales nada hacen por resolver la situación de inseguridad en la que se encuentran.

Integrantes de esta asociación, profesores y estudiantes, marcharon este miércoles de la fuente de las ocho regiones al palacio municipal de Oaxaca de Juárez demandan atención.

Lorenzo Reyes dijo que lo que piden es presencia policíaca a través de rondines, colocación de alumbrado público pues la zona se encuentra bastante oscura, y la colocación también de topes para evitar que vehículos circulen a alta velocidad exponiendo la vida de estudiantes. 

Mencionó que en la zona se encuentra la Facultad de Medicina de la UABJO, una secundaria federal, un CRENO y el CBTIS, por lo cual se debería tener como foco de atención por parte del Edil Oswaldo García Jarquín.

Puntualizó que han pedido cita con el Presidente Municipal en repetidas ocasiones para exponerle la situación, pero siempre se las niega, razón por la cual decidieron manifestarse pacíficamente.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas