Mar 5, 2020 | 0 Comentarios

#Video Frida Guerrera confronta al reportero que, sin pruebas, la señaló de recibir financiamiento para impulsar el #UnDíaSinNosotras

Por: Andrés Ramírez de julioastillero.com

La activista Frida Guerrera confrontó al reportero Marco Antonio Olvera, luego de que la incluyera en una lista de personajes que, según él, están siendo financiados para promover el paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el reportero pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, “iniciar una investigación a personajes como Felipe Calderón, Margarita Gómez del Campo, Fernando Belaunzarán, Margarita Zavala, Denise Dresser, Víctor Trujillo, la propia Frida Guerrero (sic) y otros, quienes están muy interesados en impulsar el día sin mujeres el próximo 9 de marzo. (…) Lo digo porque no hay ningún movimiento en el mundo que se mueva sin recursos económicos y el apoyo de algunos medios de comunicación. (…) Sería interesante que los mexicanos sepamos quienes los financian, quienes les pagan, de dónde viene el dinero”.

Minutos después, en la misma conferencia, Frida Guerrera replicó: “no se vale que nos estén poniendo en la mira de ataques sin fundamento. (…) A mi nadie me financia, yo vivo como puedo. A mi nadie me paga por hablar de feminicidio”.

 Al término de la rueda de prensa, la activista confrontó al reportero. “Que te quede una cosa clara, yo no estoy apoyando el paro. Revisa mi trabajo. Yo no soy una funcionaria (…) pues entonces investiga tarado”.

De la misma manera otros reporteros increparon a Olvera. Uno de ellos mencionó: “hoy hiciste el peor ridículo en la mañanera”.

Julio Astillero

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas