Exigen respeto a elección en Mazatlán Villa de Flores

* Mujeres denuncian que se está violando el derecho de su pueblo de elegir a sus autoridades 

Redacción Didxha 

Mujeres de Mazatlán Villa de Flores se pronunciaron por la defensa de sus derechos políticos, sus sistema normativo interno y por la autonomía de sus comunidades.

Explicaron que el 30 de noviembre del año pasado hubo un proceso de nombramiento de autoridades municipales que se desarrolló de acuerdo a su sistema normativo interno. 

Mencionaron que en la elección hubo representantes del IEEPCO, no hubo incidencias, se nombró al Consejo Municipal Electoral, y se registraron las planillas que participarían en la contienda estando todo en paz.

Agregaron que lo preocupante es que el Tribunal Estatal Electoral dictaminó el 7 de marzo del 2020 una resolución en la que desconoce el triunfo de la planilla azul, un dictamen que favorece al profesor Heraclio Martínez García, integrante de la planilla verde. 

La regidora de Hacienda, Reynalda Cid Castillo pidió el respeto a su libre determinación como pueblo, el respeto a la voluntad de mujeres mazatecas expresada en la emisión de su voto para nombrar a sus legítimas autoridades municipales y el respeto de su asamblea para tener un ayuntamiento paritario.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas