Mar 10, 2020 | 0 Comentarios

Se aprueban cuatro nuevos derechos para mexicanos y mexicanas: Daniel Gutiérrez

Con 385 votos a favor, la Cámara de Diputados federal aprobó la reforma al artículo IV Constitucional en materia de bienestar para las mexicanas y los mexicanos, informó el diputado federal Daniel Gutiérrez Gutiérrez. 

El legislador explicó que con esta reforma se incluyen cuatro nuevos derechos para el pueblo de México, como son: pensión para personas adultas mayores, becas para estudiantes que provienen de familias de escasos recursos y principalmente de comunidades indígenas.

Destacó que también se incluyen el derecho a una pensión para personas con discapacidad y el derecho a la salud para toda la sociedad mexicana sin distingos.

El diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez indicó que estos cuatro derechos que a partir de ahora se garantizan en la constitución, eran un reclamo de la sociedad mexicana desde hace muchos años.

“Las y los diputados federales estamos cumpliéndole al pueblo de México, desde mi trinchera seguiré trabajando por mi tierra, por mi gente y por mi pueblo, porque mi compromiso es Oaxaca y mi compromiso es México”, puntualizó el legislador federal.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas