Desata psicosis por Coronavirus en Oaxaca

Redacción Didxha 

Oaxaca,Oax. La pandemia del Coronavirus y el llamado de las autoridades a la población a tomar las medidas de prevención han desatado una psicosis en la capital del estado.

En un recorrido por las farmacias, estas se pueden observar abarrotadas, con una sobre demanda de geles antibacteriales y tapabocas.

Por las calles, la mayoría de quienes circulan lo hacen con tapabocas. Productos que hoy se consiguen a precios exorbitantes.

En algunas cadenas comerciales, las compras de pánico empiezan a acelerarse y los productos básicos empiezan a escasear y a subir de precio.

Este viernes fue el último día de clases en las instituciones educativas y en dependencias se ha implementado un protocolo de toma de temperatura y la limpieza con gel antibacterial antes de ingresar. 

En Oaxaca con 2 casos confirmados, se recomendó a la población estar alertas en caso de presentar fiebre de 38 grados centígrados, tos, dolor muscular, de cabeza, en articulaciones, y dificultad para respirar, así como tener antecedentes de haber viajado al extranjero o haber tenido contacto con un caso sospechoso o confirmado del virus en los 14 días previos a los síntomas.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas