Mar 20, 2020 | 0 Comentarios

Hospital de Tlaxiaco ahora es una realidad, gracias al Presidente: Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez Gutiérrez, diputado federal por Morena, afirmó que el Hospital de Tlaxiaco, un anhelo de las familias mixtecas, ahora es una realidad gracias al cariño que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le tiene a Oaxaca.

Luego de dar la bienvenida al titular del Ejecutivo federal en la entidad, el legislador destacó que este viernes se inauguró el Hospital Rural Tlaxiaco IMSS Bienestar, cuya demanda por más de 11 años no fue tomada en cuenta.

“Este Hospital contará con áreas de especialidades importantes para la región como son traumatología, otorrinolarongología y oftalmología“, dijo el legislador.

Recordó que desde la Cámara alta también se está trabajando, pues con el voto de la mayoría de las y los legisladores se aprobaron 10 mil millones de pesos que fueron etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 para rehabilitar hospitales abandonados y unidades médicas rurales que iniciaron funciones en la década pasada y que fueron olvidados. 

“Amigo Presidente el primero de abril lo esperamos nuevamente en Tlaxiaco para el inicio de operaciones de este importante hospital, como oaxaqueños valoramos el cariño que le tiene a nuestro estado, nosotros sabremos corresponder con trabajo”, puntualizó el diputado federal.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas