Mar 24, 2020 | 0 Comentarios

El diputado Daniel Gutiérrez convoca a seguir las medidas preventivas ante el COVID-19

Al entrar México en la fase 2 de la pandemia de COVID-19, el diputado federal por Morena, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, pidió a la población oaxaqueña a no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas indicadas por autoridades del sector salud para evitar contagios.

Dijo que en la entidad hasta ayer en el último reporte se tenían cuatro casos confirmados por laboratorio, pero estimaciones revelan que esta y la próxima semana podrían ser las más críticas en cuanto a un mayor número de contagios en todo el país.

Precisó que es indispensable que la población evite salir innecesariamente, evite estar en lugares con aglutinación de personas, se lave las manos con frecuencia con agua y jabón y utilice desinfectantes a base de alcohol, en caso de estornudos hacerlo cubriendo con el antebrazo.

El legislador mencionó que en caso de presentar síntomas respiratorios cualquier persona podrá comunicarse al teléfono 800 770 84 37, proporcionado por las autoridades estatales y federales para corroborar cualquier duda y seguir las indicaciones pertinentes.

Finalmente, Gutiérrez Gutiérrez afirmó que el pueblo de Oaxaca ha demostrado su fortaleza y unidad ante las adversidades y está convencido que en esta ocasión acatará con responsabilidad las medidas preventivas ante la situación que se presenta por la pandemia del Coronavirus en el mundo.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas