Abr 1, 2020 | 0 Comentarios

Continúa Daniel Gutiérrez trabajando por las y los oaxaqueños

El legislador oaxaqueño, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, continúa trabajando de forma coordinada con gobiernos municipales en estrategias de desarrollo para beneficio de las personas que menos tienen, tomando en cuenta las medidas preventivas ordenadas por las autoridades de Salud.

El diputado federal por Morena en recientes días, procurando la Sana Distancia, el lavado frecuente de manos y evitando la concentración masiva de personas, se reunió con el Presidente Municipal de San Simón Almolongas, Juan Jiménez Pérez. En la reunión también estuvo presente el enlace del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CDEPO). 

En esta productiva reunión se tomaron acuerdos para sumar esfuerzos y cumplir el sueño del pueblo de Almolongas en sus necesidades más prioritarias.

De igual manera, Daniel Gutiérrez se reunió con maestros mezcaleros de San Baltazar Guelavila, entre ellos Gerardo López García, con quienes se comprometió a realizar acciones para impulsar la productividad y el comercio del mezcal, para seguir posicionando a Oaxaca a nivel mundial como el estado productor más importante del país.

Actualmente Oaxaca produce más de 4 millones de litros de mezcal al año, ocupando el primer lugar nacional en producción e importación de esta bebida que ha cobrado relevancia en los últimos años.

Gutiérrez Gutiérrez también sostuvo un encuentro con Laurentino Galindo García, presidente municipal de Pinotepa de Don Luis, con quien estuvo trabajando sobre proyectos que permitirán reactivar la economía de la Costa oaxaqueña.

El diputado ha pedido a autoridades municipales seguir caminando juntos por Oaxaca, aprovechar el gran potencial que se tiene en materia productiva, gastronómica, artesanal y turística para desarrollarlo y mejorar la calidad de vida de los cerca de 4 millones de habitantes.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas