Encarcelan a mujer en Tonameca por reclamar realización de obra en su propiedad

* Presidente Municipal y de Bienes Comunales cometen abuso de autoridad

Redacción Didxha

Cometiendo abuso de autoridad y violencia de género, autoridades municipales y de bienes comunales de santa María Tonameca, en el distrito de Pochutla, encarcelaron a Zoila Atecas, por reclamar la realización de una obra, sin su consentimiento, en un terreno de su propiedad.

Familiares de la afectada señalaron que el Presidente Municipal, Hugo Castrejón y el Presidente de Bienes Comunales, Margarito Salinas ordenaron la detención de Zoila, luego que ésta les pidiera una explicación por realizar una obra en su terreno, ubicado en el centro de la población.

La detención ocurrió hace más de ocho horas, en donde autoridades detuvieron sin ninguna orden judicial y cometiendo abuso de autoridad y violación a derechos humanos, así como violencia de género contra la mujer.

De acuerdo a la familia, cuentan con la documentación que avalan la propiedad de la señora Zoila, sin embargo las autoridades construyen un edificio en el lugar.

Exigieron la intervención del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, de la Fiscalía General del Estado, así como de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para que actúen de inmediato, liberen a la víctima, le sea devuelta su propiedad y finquen responsabilidades por la detención ilegal y arbitraria.

About Redacción Didxha

View all posts by Redacción Didxha →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *