Abr 1, 2020 | 0 Comentarios

Logra Fiscalía General vincular a proceso a masculinos acusados de robo en tienda Chedraui

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró obtener que el Juzgado de Control del Poder Judicial vinculara a proceso a los imputados señalados del delito de robo con violencia con la agravante de pandilla, en perjuicio de la tienda comercial Chedraui, ubicada en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Los probables responsables identificados como A. G. E. S., R. A. V. L. y J. A. L. G., fueron detenidos en flagrancia la madrugada del pasado 25 de marzo por policías municipales y estatales, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:40 horas, cuando corporaciones de seguridad pública recibieron el reporte del servicio de emergencia 911 sobre actos vandálicos en la tienda comercial Chedraui, donde varios sujetos habían causado destrozos y sustraído diversos productos de dicha tienda, asentados en la causa penal 362/2020. 

Después de ser llevados a audiencia, el Juez de Control dicto auto de vinculación a proceso contra A. G. E. S., R. A. V. L., y J. A. L. G., concediendo tres meses para el cierre de investigación, imponiendo prisión preventiva como medida cautelar. 

En tanto, el cuarto imputado R. R. G., se encuentra recibiendo atención médica debido a una fractura en el tobillo derecho y bajo resguardo policial, para garantizar que no pueda evadir la acción de la justicia. 

En esta contingencia del COVID-19, la Fiscalía General reitera su compromiso de no permitir hechos que atenten contra la paz pública y seguridad de las familias oaxaqueñas. 

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas