Abr 1, 2020 | 0 Comentarios

Profesionales de la salud piden a autoridades la recontratación inmediata #Oaxaca

Abril 1º del 2020, ciudad de Oaxaca.


Carta al: 

Lic. Andrés Manuel López Obrador 

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Lic. Alejandro Murat Hinojosa 

Gobernador Constitucional de Oaxaca.


A la opinión pública  

“Cuando termine todo esto, porque terminará,  

queremos que el mundo se llene

de primeras veces…otra vez”.

Somos profesionales de la salud integrantes del Programa U013 “Atención a la salud y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social laboral” con los siguientes perfiles; Médicos, Enfermeras, Psicólogos y Nutriólogos los cuales nos encontrábamos distribuidos en todo el estado. Estamos conscientes de la difícil situación que vive el país por la epidemia. Vienen los días más difíciles y, desde que usted presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los profesionistas de la salud, nosotros hemos estado dispuestos a trabajar con usted y enfrentar juntos esta difícil batalla, por eso no entendemos cómo es que, a su vehemente llamado, acá en Oaxaca estén despidiendo a más de trecientos trabajadores de la salud que hoy son vitales. Ha dicho usted que en esta crisis no habrá toque de queda, pero a nosotros con esta actitud nos la han impuesto.  

Manifestamos que actuamos de buena fe y queremos manifestarle a usted gobernador Alejandro Murat que antes de recurrir a esta carta pública hemos acudido a las instancias correspondientes a nivel estatal para solicitar respuesta a nuestra situación laboral, pero hasta este momento no hemos obtenido una respuesta concreta y favorable. Este programa ha recibido un presupuesto asignado por federación y al momento de la contratación se nos dijo que había fondos suficientes para un año, pero la no continuidad de este proyecto nos hace pensar en la posibilidad de desvió de recursos. Queremos ser parte de la solución en esta crisis y sabemos que podemos ayudar atendiendo a esta población en las semanas que vienen, sosteniendo los primeros niveles de atención y evitando la saturación de los servicios médicos.

Hasta el día de hoy no se ha logrado completar al total de hospitales necesarios para atender a los pacientes por el COVID-19. Cuando entremos a la fase 3 los médicos que estén al frente no serán suficientes, nosotros podemos mejorar las estadísticas, los médicos en esta lista y en el programa U013 somos de PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN, TODOS CON ACREDITACIÓN (cédula) para informar y atender a nuestra población y evitar la saturación de hospitales de SEGUNDO NIVEL, haciendo lo que siempre ha funcionado mejor; ¡PREVENCIÓN!

Maestro Alejandro Murat, hoy apelamos a su sensibilidad por ello solicitamos su intervención para la recontratación inmediata de la base trabajadora integrante del programa U013 ya que este presta el servicio a la población más vulnerable del estado de Oaxaca y somos nosotros los encargados de atender a las comunidades de mayor vulnerabilidad como son las de alta y muy alta marginación. Somos conocedores de las situaciones que se viven en nuestras comunidades y en muchas de ellas solamente había personal de este programa.

“Los años corren, simulan que se detienen y vuelven a correr, pero siempre hay alguien que en medio de la oscura perspectiva alza una antorcha que nos obliga a ver el lado íntimo de las horas”.

Atentamente

Integrantes del Programa U013

 “Atención a la salud y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social laboral”

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas