Propone Jesús Romero que partidos políticos aporten recursos económicos a contingencia por Covid-19

* Pide que Morena Oaxaca, ponga el ejemplo

Redacción Didxha

El ex diputado local y militante del partido Morena, Jesús Romero López, propuso que partidos políticos donen parte de sus recursos económicos a atender la crisis en salud y en materia económica que está enfrentando el estado de Oaxaca por la pandemia del Covid-19.

Dijo que sólo para este año, los partidos políticos en la entidad tienen asignado un presupuesto de 159 millones 501 mil 684 pesos para actividades ordinarias y 4 millones 785 mil 50 pesos para actividades específicas.

Precisó que sin duda Morena, cuyos dirigentes posicionaron “por el bien de todos, primero los pobres”, tiene que poner el ejemplo y buscar los mecanismos que estén a su alcance para donar parte de sus recursos a atender la contingencia que enfrenta el país, y que afecta seriamente a Oaxaca.

“Considero que estos recursos que reciben los partidos políticos este año, principalmente al ser un año no electoral, pudieran tener un fin más eficiente en estos momentos para enfrentar lo que va a ser la tendencia de mayores casos de Covid-19 en el país”, dijo.

El político oaxaqueño dijo que estos recursos millonarios podrían utilizarse de forma emergente para la adquisición de insumos y equipos médicos para hospitales que están destinados a atender los casos de gravedad de Covid-19, que representarían el salvar vidas y dar las condiciones necesarias a profesionales de la salud para que hagan su labor de una manera más digna.

Precisó que los partidos políticos actualmente están paralizados en sus actividades por la misma contingencia y salvo los recursos que son para mantener la nómina de los trabajadores, el resto que sería más o menos el 80 por ciento que se destina a difusión y propaganda deberían canalizarse atender la contingencia.

Explicó que los mecanismos para esta donación de recursos a la contingencia sería: una devolución directa al órgano electoral del estado de Oaxaca, por parte de la Dirección Estatal y su representante financiera ó en su caso, con plena transparencia, la adquisición de insumos médicos para hospitales que atenderán a personas confirmadas por Covid-19.

Este año, sólo el partido Morena tiene destinado en suma, a través de ministraciones mensuales, para sus actividades ordinarias, la cantidad de 58 millones 180 mil 312 pesos y para actividades específicas, 1 millón 755 mil 395 pesos. Importantes recursos también reciben el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo, Partido Unidad Popular, Partido Nueva Alianza de Oaxaca.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas