Tercer implicado en caso “María Elena” se encargó de organizar el ataque #Oaxaca

* Se han recibido 20 llamadas telefónicas para aportar pruebas y dar con Juan Antonio Vera Carrizal, pero no ha sido suficiente 

Redacción Didxha 

El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que el tercer implicado en el ataque a la saxofonista María Elena Ríos, detenido ayer, era muy cercano de la familia Vera Carrizal y fue quien se encargó de la organización de la agresión.

Dijo que Rubén L. C. fue quien le pagó a uno de los dos detenidos, padre e hijo, la cantidad de 30 mil pesos para que cometiera la agresión. Les dio el ácido y vigiló que todo se cumpliera conforme al plan. 

Destacó que la captura de el tercer implicado, era muy cercano a la familia Vera Carrizal, hacía trabajos en gasolineras, era quien contrataba mano de obra y es por ello que le confiaron la organización del terrible hecho. 

Indicó que quedan dos órdenes pendientes por ejecutar, contra Juan Vera Carrizal señalado por la víctima y los ya imputados, y de otra persona más. 

Resaltó que hasta este momento la FGE ha recibido 20 llamadas telefónicas proporcionando datos del paradero de Juan Antonio Vera, pero esto no ha sido suficiente, donde en un primero momento sus posibilidades económicas lo ayudaron a esconderse pero se espera tener mejores resultados después del congelamiento de sus cuentas.

Cabe señalar que el Fiscal General del Estado evadió la pregunta del porqué sigue sin aparecer la ficha de búsqueda de Juan Vera Carrizal en la Interpol, cuando se supone que está siendo buscado por esta, a lo que respondió que se revisará el tema.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas