Va la fiscalía por sentencias condenatorias contra implicados en el caso María Elena Ríos

Redacción Didxha

Rubén Vasconcelos Méndez, Fiscal General del Estado de Oaxaca, afirmó que el proceso de aplicación de justicia por el caso de María Elena Ríos Ortiz, ha iniciado con la vinculación a proceso de Juan Antonio Vera Carrizal y tres personas más, pero esto terminará hasta que haya sentencias condenatorias contra los mismos.

Dijo que ayer por la noche se dictó prisión preventiva contra Juan Antonio Vera por el delito de tentativa de feminicidio, fue internado en el penal de Tanivet y el juez dio tres meses de investigación complementaria.

Mencionó que en la sala de audiencia hubo un amplio debate jurídico, los defensores del imputado mostraron todos los datos de prueba que tenían en su favor para contradecir con los de la fiscalía, pero el juez dio por validos todos los datos que llevaba la fiscalía y dictó la vinculación a proceso.

Explicó que Ponciano, Rubicel y una persona de apellido Chávez, además de Juan Vera Carrizal, suman los cuatro vinculados a proceso por la agresión con ácido contra la saxofonista mixteca, pero se busca a otra persona más.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas