Abr 12, 2020 | 0 Comentarios

Se registra en Oaxaca tercera defunción por COVID-19; lo confirman los SSO

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de abril de 2020. El secretario de Salud del Estado, Donato Casas Escamilla, confirmó este sábado la tercera defunción en la entidad asociada al coronavirus COVID-19; se trata de un hombre de 72 años de edad, originario de la región de la Costa.
 
Detalló que el paciente inició síntomas el pasado 26 de marzo. El día 6 de abril ingresó a una unidad hospitalaria. Al día siguiente, se realizó la prueba y el 8 de abril el laboratorio dio a conocer los resultados positivos a COVID-19.
 
Lamentablemente -dijo- se trababa de un paciente con hipertensión arterial y diabetes mellitus; enfermedades que hacen blanco fácil a quienes las padecen de sufrir complicaciones con el curso de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.
 
Agregó que a pesar de los esfuerzos realizados por el personal médico que lo atendió, el deterioro en la función respiratoria y metabólica provocó el fallecimiento del paciente éste día.
 
Ante ello, recalcó la importancia de seguir puntualmente las medidas de prevención como quedarse en casa, mantener hábitos de higiene y extremar cuidados con los grupos vulnerables.
 
Nuevamente hizo el llamado urgente a la población y autoridades municipales para sumarse a estas acciones de mitigación, así como respetar el aislamiento social, única medida que permitirá cortar la cadena de transmisión y evitar así, la saturación de las instituciones médicas.
 
Casas Escamilla recordó que el cuidado de la salud y la vida es una responsabilidad compartida, por ello instó a informarse a través de canales oficiales, evitando esparcir rumores que provocan pánico y desinformación entre la población.
 
Finalmente, recordó que ante cualquier duda sobre el COVID-19, pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica de la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES), al 800 770 84 37, donde recibirán orientación médica.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas