Denuncian fraude de persona ofreciendo certificado de la UABJO

Redacción Didxha

Una persona de nombre Antonio denunció a este medio de comunicación que fue víctima de fraude por parte de una persona que dijo llamarse Laura y quien dijo ser trabajadora de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca e integrante del Sindicato de los Trabajadores y Empleados de la UABJO.

La mujer, en una página de Facebook de ventas de Oaxaca, dijo que ayudaba a tramitar certificados de bachillerato de la UABJO con validez oficial y que se contactaran con ella al número de teléfono 951 1737629.

La víctima dijo que se contactó con ella y le solicitó la cantidad de 800 pesos que tendría que ser depositado al número de cuenta 4766841138888790 de Banamex y que el depósito debería hacerse en un Oxxo.

Después de hacer el depósito, la víctima tendría que sacarle una copia al ticket y poner su nombre, posteriormente, trasladarse a Ciudad Universitaria, frente a rectoría, para recibir su certificado en el mismo día del depósito. La víctima acató lo indicado por la mujer y después de acudir a la supuesta entrega de su certificado se dio cuenta de que se trató de un fraude, pues incluso fue bloqueado en su cuenta de Facebook y del número de teléfono.

Es de señalar que Antonio dijo que esto ocurrió hace cinco meses, sin embargo se atrevió a denunciar porque hasta ahora pudo saber a través de un contacto que el número de cuenta de encuentra a nombre de Cristina López Cruz, de quien en su momento el banco por razones de confidencialidad, no quiso ofrecer mayor información.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas