Piden aseadores del calzado apoyos ante cuarentena

Redacción Didxha 

Aseadores de calzado de Miguel Hidalgo, Alameda de León y Parque San Pablo, pidieron apoyo de las autoridades para el sustento de sus familias durante la cuarentena.

Explicaron que sus ventas bajaron desde que inició la pandemia y dejaron de llegar turistas, pero la situación se recrudeció cuando se les pidió a familias dejar de salir al centro de la capital y quedarse en casa.

Mencionaron que no cuentan con recursos para enfrentar la crisis ocasionada por la contingencia sanitaria, pues pertenecen a familias que con sus ingresos viven al día.

Precisaron que en los servicios que ofrecen diariamente no obtienen más de 60 pesos que a penas les alcanzan para la compra de material y sus pasajes, sin poder llevar nada para la alimentación de sus familias.

Mencionaron que recientemente les entregaron una despensa por parte del gobierno municipal, que no tenía ni lo básico que requieren para alimentarse y con eso pretenden que pasen dos meses, algo que es imposible. 

Roberto Bautista, uno de los inconformes, dijo que platicando con sus compañeros coincidieron que necesitan por lo menos mil o mil 500 pesos mensuales en lo qué pasa la crisis, para poder tener por lo menos lo básico para que coman sus familias.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas