Abr 30, 2020 | 0 Comentarios

“DiDi Entrega” llega a Oaxaca para apoyar a la economía local y a los taxistas afiliados a la plataforma

● La nueva herramienta de DiDi conecta a usuarios de Oaxaca con socios taxistas para que puedan realizar envíos y entregas.

● Los oaxaqueños podrán recibir productos sin salir de casa para proteger a la comunidad.

● Se busca crear nuevas oportunidades de negocio tanto para comerciantes locales como para taxistas de la plataforma.

Oaxaca de Juárez, 30 de abril de 2020.- DiDi fortalece su compromiso de ayudar a la comunidad durante estos tiempos difíciles, con una nueva solución que permitirá a cualquier usuario de DiDi Entrega, incluyendo comerciantes locales, hacer llegar bienes o productos sin que tengan que salir de sus hogares, reduciendo la propagación del COVID-19.

Los usuarios podrán solicitar el apoyo de vehículos afiliados a DiDi Taxi para que entreguen sus pedidos. De esta forma, los socios taxistas tendrán una nueva oportunidad de negocio para aumentar sus ingresos mientras apoyan a la comunidad a permanecer en sus casas. Durante esta etapa, DiDi no cobrará ningún tipo de tasa de servicio, por lo que las ganancias del envío serán 100% para los conductores.  

Se podrá acceder a esta función a través de la aplicación de DiDi Pasajero, en la que los usuarios de Oaxaca podrán seleccionar la opción de DiDi Entrega para acordar con socios taxistas afiliados el tipo de servicio, ya sea entrega a domicilio, servicio de recolección o entrega de artículos. El socio taxista se encargará de recoger el pedido, a la vez que el usuario que solicite el servicio se coordinará con el socio taxista sobre los detalles de entrega de los artículos. Así, DiDi apoya la reactivación de la economía de los comercios locales, brinda una oportunidad de negocio para los taxistas y contribuye a que las personas cuenten con productos, alimentos o todo lo que necesiten sin salir de casa.

“Ponemos a disposición de los usuarios de Oaxaca nuestra tecnología para que los usuarios de DiDi Entrega puedan hacer llegar productos a sus clientes directamente en sus hogares y así mantener segura a la comunidad. Por su parte, los socios taxistas afiliados a DiDi Taxi tendrán una nueva oportunidad de negocio para aumentar sus ingresos a pesar de las circunstancias por las que atravesamos. Nos mantenemos analizando constantemente la evolución de la epidemia en México y seguiremos buscando nuevas formas de ayudar,” afirmó Roberto D’Elia, Director de Operaciones de la Región Sur de DiDi en México.

Como parte de esta iniciativa, DiDi promueve DiDi Entrega con asociaciones empresariales y de negocios de Oaxaca, tales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (CANACOPE), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (CANAINPA) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), así como con distintas dependencias del Gobierno del Estado de Oaxaca y los socios taxistas de la plataforma.

A través de estas acciones, se busca difundir el uso de DiDi Entrega y así contribuir a mitigar el impacto económico y social que la pandemia del coronavirus (COVID-19) tiene en la comunidad oaxaqueña.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas