Se retracta ahijada de Murat, presidenta del IEAIP, de su publicación en redes #Oaxaca

Redacción Didxha 

María Antonieta Velásquez Chagoya, ahijada de velación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, nombrada Comisionada de Presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública de Oaxaca, se retractó de su publicación en redes sociales.

La nueva titular del IEAIP, un órgano supuestamente autónomo, habría publicado en su red social de twitter su agradecimiento al Gobernador (su padrino) por otorgarle el cargo.

La postura provocó críticas, entre ellas la del diputado local del PT. César Morales Niño quien exigió su renuncia. 

“La recién nombrada presidenta del IEAIP, María Antonieta Velásquez Chagoya, rompió públicamente con el orden constitucional en nuestro Estado al dejar constancia pública de agradecimiento y supeditación al titular del Poder Ejecutivo por su nuevo encargo, arrollando con ello la autonomía y la independencia que debe caracterizar a dijo órgano”, expresó el legislador local. 

Por su parte, la Comisionada Presidenta del IEAIP ofreció una disculpa en su misma red social, asegurando que la información es “errónea” y no refleja su postura.

“Hace unas horas en una de mis redes sociales personales círculo una publicación con información errónea, que no refleja mis ideales y mi postura como Comisionada Presidenta del IEAIP Oaxaca”, comentó. 

Finalmente dijo que para no generar desinformación hacía del conocimiento público el video de su mensaje íntegro al protestar como presidenta del órgano autónomo.

About Redacción Didxha

View all posts by Redacción Didxha →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *