May 8, 2020 | 0 Comentarios

Concesionarios ignoran suspensión de corridas del transporte urbano en Oaxaca

Redacción EL PÁJARO VAQUERO

La Secretaría de Movilidad de Oaxaca anunció que 14 rutas del servicio de transporte público urbano se cancelarían ante el incremento de contagios de Covid-19 en la entidad, sin embargo, los concesionarios no acataron esta medida.

“Por fase 3 del Covid-19, la Semovi suspende de manera temporal la circulación de 14 rutas, verifica cuáles son. Si no tienes actividades indispensables que realizar #QuedateEnCasa y evita el riesgo de contagio”, destacó la dependencia en sus redes sociales.

Algunas de las rutas suspendidas fueron Santa Cruz Amilpas-San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Amilpas-Mojonera, Plaza del Valle-Mojonera, Volcanes-Colonia Jardín, Monte Albán-Santa Cruz Amilpas, Rosario- Monte Albán, Donají-La Cuevita, Santa Cruz Amilpas-La Cuevita, Rosario-Monte Albán, Monte Albán-Santa Cruz Amilpas, Álamos-Volcanes, San Martín-Primera Etapa, Manzana L-Tlalixtac de Cabrera y Colonia Heladio-Colonia Jardín.

En esta última ruta, EL PÁJARO VAQUERO constató que hasta esta mañana el servicio seguía brindándose con normalidad. Además, los autobuses urbanos circulan después de las 19:00 horas, a pesar del decreto emitido por el gobernador en donde prevé multas de hasta 26 mil pesos.

Entre otras acciones realizadas en la contingencia, la Semovi también informó que, para evitar el sobrecupo en el transporte público, en los filtros sanitarios ubicados en los ocho puntos de acceso a la ciudad de Oaxaca se han revisado más de 17 mil 451 unidades, de las cuales en 115 se detectó sobrecupo, se detuvo a 10 vehículos y se infraccionó a nueve por infringir el reglamento de tránsito y la Ley de Movilidad vigente.

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas