May 9, 2020 | 0 Comentarios

Oaxaca ocupa el cuarto lugar a nivel nacional por letalidad de Covid-19

Miguel Ángel Maya Alonso 

El nivel de letalidad de Oaxaca para los infectados de Covid-19 es de 16 por ciento, así lo indican los datos de la Secretaría de Salud Federal, porcentaje que es muy superior al promedio nacional que es de 10.

Pero lo más grave es que, hasta las 19:00 horas del 7 de mayo, supera en 10 por ciento la letalidad mundial, que es de 6.9 por ciento.

A nivel nacional la letalidad en Oaxaca de personas enfermas de coronavirus sólo es superada por Chihuahua, con 18.8 por cada 100 habitantes; Colima, con 17.1 y Quintana Roo, con 16.9.

Hasta ayer se registraban en el estado 212 casos de personas que dieron positivo en Covid-19, de los cuales 34 han muerto. información de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), 124 personas han recibido el alta médica y 54 pacientes se mantienen en estatus de activo.

En Valles Centrales se han notificado 102 contagios, de los cuales hay 14 defunciones; seguido por la Mixteca con 36 pacientes, entre ellos seis decesos; Tuxtepec contabilizó 30 casos y siete muertes.

Mientras que en el Istmo de Tehuantepec fueron 27 infectados y cinco víctimas fatales. En la Costa presentan 15 casos confirmados y dos fallecimientos; mientras que en la Sierra (Norte) se han diagnosticado a dos personas portadoras del virus y se mantiene sin defunciones.

Se identificaron siete municipios con casos nuevos a la patología vírica, Oaxaca de Juárez, San Juan Bautista Cuicatlán, Villa de Zaachila, San Juan Bautista Tuxtepec, San Lucas Ojitlán, Santa María Huatulco y la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.

De los 212 pacientes positivos, 108 han recibido atención hospitalaria y 104 son casos ambulatorios, con confinamiento domiciliario y bajo vigilancia médica.

Por los SSO han sido atendidos 120 pacientes, por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 47; 21 por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Además, fueron atendidos 14 personas en el IMSS-Bienestar, cinco por la Secretaría de Marina (Semar), tres por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), uno por Petróleos Mexicanos (Pemex) y otro más por otras instituciones.

Fuente: EL PÁJARO VAQUERO

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas