May 13, 2020 | 0 Comentarios

Obra pública fundamental para reactivar la economía local: Daniel Gutiérrez

Oaxaca de Juárez Oaxaca, 13 de mayo del 2020.- El diputado federal Daniel Gutiérrez Gutiérrez afirmó que la realización de obra pública es uno de los principales mecanismos para reactivar la economía local después de la crisis que ocasiona la contingencia sanitaria que se vive por el Coronavirus.

El legislador federal anunció que en breve la Escuela Primaria Bilingüe “Alfonso Caso”, de la comunidad de Barranca Rica en Santiago Amoltepec, contará con una cancha con techado que beneficia a la comunidad estudiantil pero también reactiva la economía local al generarse fuentes de empleo con esta obra.

El legislador explicó que se tiene que seguir trabajando por mejorar la calidad educativa en las instituciones públicas y eso se logra con la suma de esfuerzos.

Indicó que los pueblos de Oaxaca cuentan con niños, niñas y jóvenes con grandes talentos pero que requieren del apoyo de los gobernantes que les doten de las herramientas para desarrollar y fortalecer esos talentos. 

Mencionó que la obra que se realizará en Barranca Rica se logra gracias a la gestión que se hace a través del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CDEPO) pues se considera como una prioridad para que en este espacio de la escuela puedan realizarse actividades deportivas, pero también festivales y eventos donde la gente se proteja de las inclemencias del tiempo.  

Finalmente, Gutiérrez Gutiérrez dijo que algunos trámites ante las dependencias correspondientes continúan, pero la obra en breve será una realidad.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas