May 13, 2020 | 0 Comentarios

Pronunciamiento de la Asamblea General Comunitaria de Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca

Dirigido a autoridades federales, estatales, ciudadanía de Mazatlán Villa de Flores y la Opinión Pública en general  

Como es del público conocimiento, nuestro municipio indígena de Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca, históricamente se ha visto condenado a los afanes autoritarios y violatorios de los más elementales derechos fundamentales, tanto personales como colectivos, por parte de instancias y autoridades que han frenado el desarrollo y el progreso al que seguimos anhelando en estos territorios ancestrales.

Actualmente, vemos con decepción que nuevamente, y por decisiones de autoridades jurisdiccionales ajenas a la realidad de nuestras comunidades, vivimos en la incertidumbre jurídica y sin que nuestras autoridades legítimamente electas bajo nuestros propios sistemas normativos, puedan ejercer sus cargos para beneficio de todas nuestras localidades.

Esta situación, está sirviendo para que pseudo líderes sociales hagan proselitismo en algunas de nuestras comunidades, lucrando con la pobreza de nuestra gente y llegando al grotesco extremo de emprender campañas de una falsa afiliación, con intenciones políticas, credencializando a jóvenes, mujeres, hombres y personas de la tercera edad, sin respeto alguno por la legalidad y, mucho menos, por la dignidad humana de las personas.

Estos mismos pseudo líderes, aprovechan las condiciones de pobreza que priva en la absoluta mayoría de nuestras comunidades, para tomarse fotografías regalando jícaras de plástico y algunas otras dádivas sin valor ni utilidad.

Pero lo peor del caso, es que se trata de personajes nefastos, acusados de desvíos millonarios en el tiempo en que ejercieron cargos públicos.

Estamos a favor de la participación social y política, pero sin engaños, respetando la dignidad de las personas y de manera honesta, priorizando la gestión de obras y beneficios sociales y no la dádiva barata que a nadie sirve.

Repudiamos estos falsos líderes y sus acciones que nada tienen que ver con la tradición y la cultura del trabajo y el esfuerzo que nos define como pueblo indígena.

Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca; Mes de Mayo de 2020.

ASAMBLEA GENERAL COMUNITARIA

MAZATLÁN VILLA DE FLORES, OAXACA

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas