Hospital Civil de Oaxaca es habilitado para atender a pacientes Covid-19

Redacción Didxha 

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que este jueves fue habilitado el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” u Hospital Civil, para ampliar la red de hospitales que brindan atención a pacientes con Covid-19.

En el comunicado se informó que el 10 de mayo se habilitó también en los Valles Centrales, en Reyes Mantecón, el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, mismo que cuenta con 30 camas con ventilador y actualmente registra una ocupación del 16 por ciento. 

Se explica que de acuerdo al plan establecido para atender la contingencia por la pandemia comprende la habilitación paulatina de un total de 25 hospitales COVID-19, dispuestos en las distintas jurisdicciones sanitarias de la entidad. 

“Esta disposición gradual responde a la evolución de la pandemia, por lo cual es fundamental la participación responsable de la sociedad cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas”, destaca.

Puntualiza que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca se encuentra en su máxima capacidad y de acuerdo con lo previsto en el plan para enfrentar esta contingencia, se habilitó el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” como unidad médica COVID-19.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas