No existen condiciones para levantar la cuarentena en Oaxaca, dice Naty Díaz

* Señala que el Gobernador Alejandro Murat debe garantizar la salud de la población antes de levantar el aislamiento social

Redacción Didxha 

La diputada federal del Partido Acción Nacional, Natividad Díaz Jiménez expresó su inconformidad ante la declaración del Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa de levantar el confinamiento en 203 municipios del estado, pero sin garantizar la salud de las y los oaxaqueños. 

“Concuerdo con el Gobernador que profesionales en salud como doctores, enfermeras y personal en general ha hecho un gran esfuerzo para atender y salvar las vidas de los pacientes positivos de COVID-19, lo que es inaudito es que levante una cuarentena en 203 municipios de Oaxaca, sin garantizar las medidas de sanidad necesarias para evitar los contagios y la pérdida de vidas debido al virus”, dijo. 

La diputada federal Naty Díaz, agregó que por otra parte se debe cuidar la vida del personal de los hospitales y debe ser prioridad para los gobiernos federal y estatal atender sus demandas otorgándoles material e insumos necesarios para su protección y para tratar a los pacientes de COVID-19. “Vemos el caso del Hospital de Alta Especialidad, en donde está saturado de pacientes de COVID-19 y los doctores hacen lo humanamente posible para salvar la vida de esos pacientes, con el poco material que se les ha proporcionado” externó.

La legisladora comentó que en esta etapa del virus, que va en aumento, es necesario que el Gobernador Alejandro Murat se mantenga firme y especifique que los municipios que tengan casos positivos del virus respeten el distanciamiento social y las medidas de protección en caso de las personas que tengan que salir de casa para realizar las actividades esenciales, de otro modo, los casos podrían desbordarse.

Precisó que haciendo mención a la declaración del gobernador de Oaxaca quien dijo que los usos y costumbres que rigen en el estado, han sido un factor clave para que más de 200 municipios no tengan ningún caso de Covid-19, hay que considerar que nuevos municipios se han sumado con casos en los últimos días.

“Si las cifras no disminuyen, no se debe bajar la guardia. No se debe jugar con la vida de las y los oaxaqueños, tampoco con la de los doctores y enfermeras que cumplen con su convicción de salvar vidas. Para que puedan curarnos, debemos de tener doctores que tengan todo lo necesario, no deben arriesgarlos por un capricho del Presidente de la República, se debe decir la verdad a las y los oaxaqueños”, finalizó la dirigente del PAN.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas