May 23, 2020 | 0 Comentarios

Ofertan hoteleros paquetes Guelaguetza sin la certeza de realización

Miguel Ángel Maya Alonso

Con precios que oscilan entre los siete mil 900 y 12 mil 150 pesos, hoteles de Oaxaca ofertan a través de internet paquetes, que incluyen boletos para la Guelaguetza 2020, a pesar de que aún no se confirma que el evento se lleve a cabo debido a la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

En páginas como hotelesdeoaxaca.com y oaxacamio.com se ofertan los paquetes que incluyen las habitaciones del hotel, visitas guiadas, además se hace la aclaración que si los clientes consiguen los boletos para la Guelaguetza.

El primer Lunes del Cerro está programada para el 20 de julio y el segundo el 27 del mismo mes; la preventa de boletos para el evento estaba programada para el 15 de mayo. Además, ni siquiera se ha anunciado a las probables delegaciones participantes.

El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa dijo en un primer momento que la realización de la Guelaguetza estaba en riesgo de suspenderse, aunque luego cambió su discurso y aseguró que existían grandes probabilidades de que se llevará a cabo.

“Yo, sinceramente, veo muy difícil la celebración de un evento masivo en julio, aun cuando eventualmente, para ese entonces estemos incorporados parcialmente a nuestras actividades cotidianas”, dijo a principios de mayo el gobernador.

El año pasado, en plataformas de venta de boletos como Viagogo y Stubhub, desde abril se revendían boletos para la Guelaguetza, mismos que alcanzaron precios de hasta 50 mil pesos.

En estas páginas de internet hasta este momento, sólo aparece un mensaje en donde se indica que los boletos para este evento estarán disponibles en breve.

El año pasado el costo de los boletos que corresponden a la sección A fue de mil 175 pesos y para la sección B de 951 pesos; en ambos casos sólo se permitió la compra de cuatro boletos máximo por persona, o al menos eso informó el Gobierno del Estado.

Fuente: EL PÄJARO VAQUERO

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas