May 26, 2020 | 0 Comentarios

Reconocen trabajo de Daniel Gutiérrez por trabajo en comunidades marginadas y en impulsar el sector frutícola

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax a 25 de mayo del 2020.- El trabajo arduo del diputado Federal Daniel Gutiérrez Gutiérrez en beneficio de comunidades de las ocho regiones de la entidad ha sido reconocido por presidentes municipales, autoridades auxiliares y pobladores quienes aseguraron que hombres como él deberían de ocupar cargos estatales incluso la gubernatura de Oaxaca.

El diputado, originario de la Sierra Sur, no sólo ha impulsado la construcción de caminos rurales en comunidades que menos tienen sino que además ha trabajado para desarrollar la producción frutícola.

«Son hechos y no palabras, estamos agradecidos con el amigo Daniel Gutiérrez. Lo describo como un hombre sencillo que viene de abajo, gente como él debe ocupar los cargos como de gobernador y presidente de la República porque conoce las necesidades de las comunidades», dijo Arturo Resendez Ramírez presidente de San Miguel Peras.

Localidad que ha sido beneficiada con la pavimentación de su camino después de varios años.

«Era imposible recorrer tres kilómetros de este camino», aseguró el legislador por Morena Daniel Gutiérrez quien en esta difícil etapa por la pandemia por el Covid-19 también ha entregado 50 mil apoyos subsidiados a quienes más lo necesitan.

Impulsa diputado Daniel Gutiérrez investigación y producción frutícola 

A través del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CDEPO), el diputado ha impulsado una serie de investigaciones para que los campesinos obtengan mejores producciones de frutas.

Laurentino Morales Gutiérrez secretario de Finanzas indicó que gracias al legislador y a Miguel Ioppolo investigador fructífero, se han tenido grandes resultados como es el caso de un huerto de demostración en la parte alta de la Villa de Zaachila.

En donde después de cuatro años de siembra de duraznos mikel se han obtenido los primeros ensayos y en donde se ha demostrado que los productores que trabajan tierras ubicadas a dos mil dos, mil 400 sobre el nivel de mar pueden mejorar la calidad de las frutas.

Después de recorrer el campo frutícola me he dado cuenta que existen pocos apoyos para quienes han trabajado por años en este sector, reconoció el diputado quien no dudo en tender la mano a los trabajadores del campo.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas