El pueblo de México merece conocer la verdad en materia de salud y económica, sentencia Natividad Díaz

Redacción Didxha/ Foto: Archivo 

“Las mexicanas y los mexicanos merecen conocer lo que verdaderamente está sucediendo en el país, con información verídica, veraz y oportuna en materia de salud y economía”, afirmó la diputada federal y presidenta Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez.

Dijo que sólo teniendo información oportuna y verídica, los gobiernos estatales y municipales puede tomar las mejores decisiones para las familias mexicanas. 

Destacó que hasta ahora el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador no ha hado soluciones y sólo complica la situación con declaraciones que desconciertan a toda la sociedad.

Mencionó que se tiene a un presidente que está cegado ante la negativa de afrontar la realidad, se escuda en que tiene otros datos, que chocan brutalmente con lo que realmente vive el país.

“Ahora, con la crisis del COVID-19, el Gobierno Federal ha decidido emprender una campaña de mentiras y lo peor es que ahora no solo no le salen las cuentas, sino que no se da cuenta que está inundado de corrupción debido a la desaparición de instituciones y por tomarse atribuciones que ni siquiera le corresponden al Ejecutivo como los movimientos de presupuesto que se han realizado y que hasta ahora no han tenido trasparencia”, insistió la líder estatal del PAN.

Precisó que en materia de salud se han dado a conocer cifras falsas respecto a la pandemia, datos que no coinciden con los de las instancias de los gobiernos locales, lo que muestra el intento del Gobierno Federal por ocultar cifras reales y su incapacidad para enfrentar la pandemia.

“Las y los diputados de Acción Nacional alzamos la voz para defender el derecho a la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos, exigimos el cumplimiento de la rendición de cuentas por parte del Ejecutivo Federal, tenemos derecho a conocer la realidad que enfrentamos en esta pandemia del COVID-19”, abundó.

Finalmente, la diputada federal por Oaxaca exigió que se deje de utilizar a este estado como experimento social, que se den datos falsos y que se juegue con lo más valioso que es la vida de las personas.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas