Jun 1, 2020 | 0 Comentarios

¿Eres fumador? Tendrías hasta 2.4 más de probabilidades de ser intubado por COVID-19

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, dijo este domingo que las personas con problemas pulmonares debido a que son consumidores de tabaco tienen 2.4 veces más probabilidades de presentar un caso grave de coronavirus, es decir, que requiera intubación.

“La epidemia del COVID-19 nos muestra que otras epidemias se integran al SARS-CoV-2, como lo es el tabaquismo. Acompañante del ocho por ciento de los afectados por este virus, está asociado con una mayor daño por COVID-19, las menores probabilidades de mejoría, 1.4 veces más probabilidades de tener síntomas graves, y aproximadamente 2.4 veces con mayor probabilidad de ser intubado y admitido en terapia intensiva por el COVID-19”, dijo durante la conferencia sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en México.

El marco del Día Mundial sin Tabaco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó un premio a México por sus contribuciones al control del tabaco.

La OMS dijo que se trata de un premio compartido entre tres instituciones: la Secretaría de Salud, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la Secretaría de Economía. Esto «como resultado de un destacado compromiso y liderazgo».

Hasta este domingo, la cifra de fallecidos por COVID-19 en México ascendió a nueve mil 930, mientras que ya hay 90 mil 664 casos confirmados, de acuerdo con cifras dadas a conocer por Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

FUENTE: EL FINANCIERO

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas