Jun 6, 2020 | 0 Comentarios

Manifiesta Daniel Gutiérrez su compromiso con la investigación científica

Comunicado 

Oaxaca,Oax. 5 de junio. El diputado federal de MORENA, Daniel Gutiérrez Gutiérrez manifestó su compromiso con la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en el país y en especial para el estado de Oaxaca.

En parlamento abierto con la comunidad científica, llevaron a cabo el análisis de los fondos de ciencia y tecnología, además de plantear, si los fideicomisos son los mecanismos idóneos para financiamiento de los centros públicos de investigación. 

El legislador de MORENA, señaló que no se contempla eliminar recursos para este sector, pero necesario replantear la manera en que se aprovechen.

En días recientes los científicos en México se manifestaron a través de una carta para que se retire en forma definitiva la iniciativa que modificaría la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación presentada por el grupo parlamentario de Morena el pasado 19 de mayo.

Esta petición fue atendida, por lo que se ha realizado un parlamento de estrecha relación de los científicos y los legisladores para llevar a buen puerto este proyecto de suma importancia.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas