Se suma San Dionisio Ocotepec a municipios que no sanitizarán #Oaxaca

Redacción Didxha 

Oaxaca,Oax. Con tres defunciones por presunto Covid-19 (Sólo uno de ellos en estadísticas de la Secretaría de Salud), el municipio de San Dionisio Ocotepec se sumó a la larga lista de la municipios que se han opuesto a la sanitización.

Esto por considerar la aplicación de químicos como nocivos a la salud y por los rumores a través de las redes sociales, que de esta forma se podría esparcir el virus.

Luego de un enfrentamiento de los pobladores y policías, donde resultara un elemento herido, quien solo brinda servicio( sin paga alguna). Las autoridades fueron retenidas, por lo que entregaron las bombas los pobladores inconformes. 

En la madrugada fueron liberadas las autoridades, mientras un pequeño grupo mantiene en resguardo los termonebulizadores que fueron prestados por la Coordinación Estatal de Protección Civil. 

Esta misma situación se registró en días anteriores en el municipio de San Antonio de ma cal, mientras que una larga lista de presidentes municipales han firmado en negativa a la sanitización.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas