Jul 3, 2020 | 0 Comentarios

Diálogo y acuerdos entre comunidades para lograr la paz en Oaxaca: Daniel Gutiérrez

Comunicado 

El diputado Federal, Daniel Gutiérrez Gutiérrez señaló que las comunidades de Oaxaca tienen que transitar por la vía del diálogo y los acuerdos, para lograr el desarrollo de las mismas y la paz que necesita esta entidad. 

A pesar de la pandemia sanitaria que se vive en Oaxaca, respetando siempre las medidas sanitarias, el legislador federal realiza las gestiones y lleva a cabo las reuniones para que el desarrollo y el progreso en la entidad sean una realidad.

Ejemplo de estas gestiones es que después de 14 años y en presencia de la asamblea de San Francisco Coatlán, agencia de San Pablo Coatlán, se realizó el fin de semana la firma de un acta de acuerdos que permite el avance del Tramo II de la súper carretera Barranca Larga – Ventanilla.

El legislador reconoció la voluntad de ambas comunidades, con lo que se logra el avance de un importante proyecto no sólo para Oaxaca, sino también para el país. 

Reconoció que la Cuarta Transformación busca siempre lograr acuerdos de los tres niveles de gobierno sin distingo de colores.

Otro caso es el de San Sebastián Río Dulce, en donde se alcanzaron los acuerdos con la Procuraduría Agraria a cargo de Gonzalo Villalobos López, y con la Directora General de Organización Agraria, María de la Luz Rodríguez, para sumar esfuerzos con el Agente Municipal, Isidro Cruz Vázquez y con Jaime Salinas.

Luego de varios años de conflicto, finalmente se buscó la ruta de trabajo que traerá paz a los habitantes de San Sebastián Río Dulce, Zimatlán de Álvarez.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas