Jul 6, 2020 | 0 Comentarios

¿Qué significa el semáforo Naranja en Oaxaca?

Redacción Didxha

Oaxaca,Oax. Este Lunes, el estado transitará del semáforo rojo al naranja al igual que una veintena de estados del país, aunque esto no debe relajar las medidas de prevención para evitar contagios de COVID, alertaron.

En los estados en el semáforo naranja la ocupación en hoteles podrá ser del 50% igual que en áreas comunes. Restaurantes y cafeterías, 50% de aforo. Peluquerías, estéticas y barberías, 50% de aforo y citas. Parques, plazas y espacios públicos abiertos, 50% de aforo.

Mercados y supermercados permitirán 75% de aforo y solo una persona por familia. Gimnasios, albercas, centros deportivos y spa con aforo del 50% y sólo con citas.

Podrán operar con 25% de aforo los centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos, e iglesias, templos, sinagogas y mezquitas. Siguen suspendidos parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.

En semáforo rojo y naranja los juegos de deportes profesionales deberán ser a puerta cerrada y sin público.

Las autoridades de la Secretaría de Salud, alertaron a no relajar las medidas de prevención, ya que hasta el último corte del 5 de julio habían notificados 10 mil 827 casos de Covid y 637 defunciones.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas