Inicia AMLO programa oficial en EU

 Mexicanos simpatizantes le lanzan gritos de apoyo a su llegada al National Mall

En su primera visita a Washington, y en el inicio de su programa oficial, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó hoy el memorial a Abraham Lincoln y el monumento a Benito Juárez, donde colocó una ofrenda floral.

A su llegada al National Mall, donde se encuentra el emblemático monumento a Lincoln, el mandatario mexicano escuchó gritos de apoyo de algunos mexicanos residentes en Estados Unidos. Con pancartas le patentizaron su respaldo a la visita a Estados Unidos, ante lo cual López Obrador saludó a la distancia con una expresión de abrazo.

Los gritos de respaldo se repitieron minutos más tarde, ante el monumento a Juárez, que se encuentra en el cruce de las avenidas Virginia y New Hampshire.

En ambos casos los mexicanos portaron algunas banderas nacionales y gritaron “¡Estamos con usted, presidente!” y “¡Es un honor estar con Obrador!”.

López Obrador estuvo acompañado por su comitiva oficial y fue custodiado por elementos del Servicio Secreto.

El grupo que acompaña al presidente mexicano está integrado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Graciela Márquez; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo. También están presentes la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

A las 14 horas será recibido en la Casa Blanca por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde 5 minutos después ambos mandatarios iniciarán una reunión de trabajo privada, que se celebrará en la Oficina Oval de la Casa Blanca y tendrá una duración de 30 minutos.

La información difundida por el gobierno federal señala que a las 14:35 horas las comitivas de ambos presidentes se sumarán al encuentro, en el Salón del Gabinete de la Casa Blanca.

Posteriormente, a las 15:30 horas, dará inicio la Firma de Declaración Conjunta y mensaje a medios de comunicación con el presidente Trump en el Rose Garden de la Casa Blanca.

A las 18:35 horas, ambos mandatarios darán un pronunciamiento conjunto en el Cross Hall de la Casa Blanca, con duración de 10 minutos, pues a las 18:45 horas (hora de Washington) iniciará la cena en honor a la visita de López Obrador que el presidente Trump ofrecerá en el Salón Este de la Casa Blanca, donde además de las comitivas oficiales, se sumarán destacados empresarios de los dos países.

Del lado mexicano estarán presentes en la cena Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso; Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente de Grupo Salinas; Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte; Bernardo Gómez Martínez, copresidente ejecutivo de Grupo Televisa; Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles; Patricia Armendáriz Guerra, directora de Financiera Sustentable; Carlos Bremer Gutiérrez, de Grupo Financiero Value; Daniel Chávez Morán de Grupo Vidanta; Francisco González Sánchez, de Grupo Multimedios; Miguel Rincón Arredondo, de Bio Pappel, y Marcos Shabot Zonana de Arquitectura y Construcción.

Fuente: LA JORNADA MAYA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *