Jul 8, 2020 | 0 Comentarios

Pide Natividad Díaz Jiménez a López Obrador defender a México frente a Trump

La Diputada de Acción Nacional del Estado de Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez, precisó que la relación bilateral entre Estados Unidos y México es de gran importancia, sin embargo, comentó que la visita que hoy está realizando en Washington, es inapropiada, fuera de tiempo y con tintes electorales que benefician al presidente Donald Trump.

“Acción Nacional exige a López Obrador que vea los temas importantes con Estados Unidos y no se preste a los intereses electorales de Trump, tratar temas que si son de relevancia y que beneficien a nuestro México

● Debe ver por los temas migratorios, exigiendo un trato digno a los migrantes.

● Un programa de control de armas y municiones para reducir el trasiego ilegal a México.

● Un programa de control de consumo de drogas como el principal consumidor en el mundo, ya que mientras haya demanda seguirá habiendo oferta.

El motivo principal de la visita de Obrador a Estados Unidos es la ratificación del T-MEC, sin embargo, el tratado ya está firmado. y lo que debe de hacer es construir confianza en las inversiones.” Destacó la Diputada y Presidenta Estatal del Comité Directivo Estatal del PAN en Oaxaca.

Díaz Jiménez señaló que el Presidente López Obrador no debió prestarse a los intereses electorales de Donald Trump, y que López Obrador está haciendo lo mismo que hizo Peña para apoyar la campaña de Trump. “Su visita está fuera de tiempo. El presidente regresará humillado, pero contento”.

“El presidente Trump ha doblegado al presidente de México, obligándolo, por ejemplo, a usar a la Guardia Nacional como escudo fronterizo. Justo ayer, un día antes de la visita de López Obrador, fue a supervisar el ofensivo muro que está construyendo. Muro que simboliza el desprecio y la falta de respeto a los mexicanos., el presidente debe exigir respeto a su patria” Finalizó.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas