Jul 17, 2020 | 0 Comentarios

Deben IOAM y CEVI aportar al bienestar familiar de los migrantes: Pável Meléndez

*Exhortarán a las dependencias para que impulsen programas de viviendas

*Buscan garantizar la total gratuidad del programa “Guelaguetza Familiar”

El presidente de la Comisión Permanente de Migración y Asuntos Internacionales, Pável Meléndez Cruz, e integrantes de la misma, acordaron exhortar a los titulares del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) y de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) para que implementen programas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los connacionales.

A la sesión ordinaria de la comisión asistieron la diputada Arcelia López Hernández y el legislador Fabrizio Díaz Alcázar, así como los secretarios técnicos del resto de los integrantes. Ahí analizaron y discutieron dos propuestas pro migrantes, en correspondencia con este sector que tanto ha abonado al desarrollo de Oaxaca.

En este sentido, destacó el diputado Pável Meléndez, desde el pleno de la LXIV Legislatura de Oaxaca se le solicitará respetuosamente a la titular del IOAM y al director general de la CEVI para que en el ámbito de sus atribuciones generen e impulsen programas de vivienda a bajo costo tanto para migrantes en el extranjero como para quienes han retornado a territorio oaxaqueño.

“De esta manera, en solidaridad con nuestras hermanas y hermanos migrantes, se les retribuirá todo el apoyo que han dado a su estado, a través de las remesas que envían a sus familiares y que ayudan a detonar la economía de los pueblos y comunidades de las ocho regiones de la entidad”, expresó.

El parlamentario puntualizó que pedirán a las autoridades de los 570 municipios de Oaxaca dicten todas las medidas de protección a los familiares de los migrantes, con la finalidad de garantizar la gratuidad de la acción de reunificación “Guelaguetza Familiar” que promueve el gobierno estatal a través del IOAM.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas