Jul 27, 2020 | 0 Comentarios

Da a conocer diputado Daniel Gutiérrez ganadores del concurso Infantil de fotografía “Guelaguetza 2020, en el corazón”

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 27 de julio del 2020
.- Las redes sociales fueron inundadas de colores, amor y tradición por 126 niños y niñas, quienes participaron en el concurso infantil de fotografía “Guelaguetza 2020, en el corazón”, impulsado por el diputado Federal Daniel Gutiérrez Gutiérrez quien dio a conocer los nombres de las y los ganadores.

Por dos semanas y media y a través de distintas plataformas digitales se dieron a conocer las postales de los participantes gracias a las Fundaciones Dime, Juntos Hacemos Más y del Consejo Para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CDEPO).

“La fiesta de la fraternidad: la Guelaguetza es la máxima fiesta de las y los oaxaqueños en este 2020 lo celebramos con una gran convivencia digital donde compartimos la grandeza de nuestros pueblos de las ocho regiones de nuestro estado a través de las fotografías de 126 niños y niñas que compartieron su esencia, sus raíces y tradiciones”, dijo el legislador.

El diputado Federal recalcó la labor de los padres de familia, quienes dijo han inculcado a sus hijos e hijas el valor y amor a nuestra cultura “la Guelaguetza es sinónimo de cooperación, amistad y amor al prójimo”.

En la rama femenil de este concurso el primer lugar fue para Luz M. Vigil con la fotografía “Putla es Bello” de Putla Villa de Guerrero; el segundo lugar lo obtuvo Kailany Núñez P. de San Juan Cacahutepec.

La niña Merari Herrara se llevó el tercer lugar con la fotografía “La Putlequita” de Putla Villa de Guerrero y el cuarto sitio fue para Leah de la Cruz O. con “Palomita Miahuateca” de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En la rama varonil los ganadores son Emiliano N. Carlos, con “Cuna de la Danza de la Pluma” de Cuilápam de Guerrero en primer sitio; el segundo lugar fue para Uriel S. Ramírez de San Agustín Amatengo Ejutla; mientras que el tercer lugar lo obtuvo Oswaldo López de Magdalena Teitipac y el cuarto Hasel J. Ruiz con la fotografía “Guerrero que Danza en el Tiempo” de Cuilápam de Guerrero.

Por lo que el legislador pidió estar atentos ya que su equipo de trabajo se comunicara con las y los ganadores para hacerles entrega de sus reconocimientos además de invitar a las y los oaxqueños a preservar y difundir nuestras tradiciones.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas