Jul 27, 2020 | 0 Comentarios

Probable feminicida de joven de Mazatlán Villa de Flores, en prisión y vinculado a proceso: Fiscalía General

El Juez de Control determinó vincular a proceso a F. R. Z. M., imponiéndole prisión preventiva y otorgando 3 meses para el cierre de investigación.

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra F. R. Z. M., señalado como probable responsable del delito de feminicidio agravado de la joven L. E. M. V., cometido en jurisdicción de Mazatlán Villa de Flores, región de la Cañada.

De acuerdo con la carpeta de investigación 21963/FNSC/HUAUTLA/2020, el 18 de julio de 2020, aproximadamente a las 17:00 horas, el probable responsable privó de la vida con un objeto punzo cortante a la víctima, cuando se encontraba en el interior del negocio denominado «Galactak Comunicaciones», ubicado en la población de Piedra Ancha, Mazatlán Villa de Flores.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicio inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Vicefiscalía General de Control Regional-, logrando aprehender y llevar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a F. R. Z. M., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando 3 meses para el cierre de investigación complementaria.

La defensa de las mujeres oaxaqueñas constituye una prioridad para la Fiscalía General y a quien o quienes atenten en su contra, se le aplicará todo el rigor de la Ley.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas