Preocupa a Coparmex aprobación en próxima sesión parlamentaria #Oaxaca

Redacción Didxha 

Empresarios adheridos a la Coparmex Oaxaca se pronunciaron ante la posible aprobación de la adición al artículo 20 BIS a la ley de los derechos de niñas, niños y adolescentes del estado de Oaxaca. 

A pesar de que padres de familia consideraron importante la legislación a favor de este sector, los empresarios dijeron estar en desacuerdo con el DICTAMEN CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE ADICIONA EL ARTÍCULO 20 BIS A LA LEY DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL ESTADO DE OAXACA,.

«En términos generales, dicho proyecto legislativo surge de un objetivo loable, que es el contrarrestar los efectos negativos del sobrepeso y la obesidad en la población mexicana. No obstante, hemos encontrado que existen algunas disposiciones que se contraponen a la normatividad vigente en materia de educación y salud, situación que podría eventualmente originar un efecto contrario al esperado mediante la creación de una controversia jurídica al legislar sobre facultades exclusivas de la Federación establecidas en la Constitución».

Así dieron a conocer a través de un comunicado en el que reiteraron que  la medida generaría un alto impacto económico en toda la cadena de valor de la industria agroalimentaria, incluyendo productores artesanales y pequeños comercios.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas