Manifiesto por la construcción de la 4T en Oaxaca

Los suscritos, convencidos del llamado histórico que ha emprendido el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para consolidar la 4a Transformación de la República, en Oaxaca estamos llamados y comprometidos a estar a la altura de las circunstancias.

Celebramos la consagración de los derechos sociales y de la salud plasmados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así como la materialización del sueño de los municipios indígenas de contar con un camino pavimentado; el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec como palanca del desarrollo nacional; así como la reactivación económica emprendida por el Gobierno Federal, rescatando empleos, la soberanía energética y la gran inversión en los proyectos de infraestructura nacional; la histórica inversión al sector salud y el combate frontal a la pandemia del COVID-19.

Convencidos que el pueblo movilizado democráticamente, permitió por la vía electoral y pacífica a la izquierda acceder al poder público, estamos obligados a responder de manera congruente a los principios que dieron origen a nuestro movimiento, que trasciende a sus militantes y dirigentes. MORENA en Oaxaca debe revolucionar y dinamizarse, ser el punto de encuentro de voces plurales de la izquierda social, sindical y campesina, de defensa de la tierra y los recursos naturales.

Todos debemos ser garantes del recto y congruente actuar de nuestras autoridades y representantes populares emanados de esta insurgencia ciudadana. Proponemos:

PRIMERO.- Defender en toda trinchera a la 4a Transformación de la República y concretarla en Oaxaca.

SEGUNDO.- Regenerar al instrumento político de la sociedad oaxaqueña, hacerlo plural, incluyente y abierto a la sociedad, sindicatos y luchas ciudadanas que fue el espíritu con el que nació MORENA.

TERCERO.- Convocar a toda la ciudadanía, profesionistas, empresarios, trabajadores, sindicalistas, universitarios, estudiantes, campesinos y defensores del medio ambiente, del patrimonio, promotores de las artes, la ciencia y la cultura, jóvenes, mujeres, comunidades indígenas, militantes y simpatizantes, todos, a plasmar un Programa por la 4a Transformación de Oaxaca.

CUARTO.- Crear Comités por la 4a Transformación de Oaxaca, en las 8 regiones para aportar las ideas y generar debates ciudadanos que contribuyan al programa estatal y defiendan las libertades democráticas. 

QUINTO.- Rechazar todo acto de segregación o discriminación a los militantes y simpatizantes, nadie es dueño del instrumento electoral del pueblo, sin facciones, grupos de intereses, tráfico de candidaturas o de carácter patrimonialista. MORENA es de todos y todos lo defenderemos. 

El supremo interés de MORENA, es el legítimo interés popular y sus causas. La verdadera transformación está en las esperanzas y anhelos de los pueblos y comunidades, no en los cargos públicos, es la justicia social muy esperada desde hace un siglo en nuestro querido Oaxaca. 

Oaxaca de Juárez, Oax., a viernes 31 de julio del 2020.

Atentamente

Diputados Locales:

Ericel Gómez Nucamendi Angel Domínguez Escobar

Leticia Socorro Collado Soto Griselda Sosa Vásquez

Othón Cuevas Córdova Luis Alfonso Silva Romo

Pavel Meléndez Cruz Inés Leal Peláez

Arcelia López Hernández Alejandro López Bravo

Diputados Federales:

Armando Contreras Castillo Irán Santiago Manuel

Beatriz Pérez López Daniel Gutiérrez G.

Carol Antonio Altamirano Alejandro Ponce Cobos

Rosalinda Domínguez Flores Virginia Merino

Azael Santiago Chepi Víctor Blas López

Graciela Zavaleta Sánchez Manuel García Corpus

Jorge A. Sibaja Mendoza Irineo Molina Espinoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *