Ago 3, 2020 | 0 Comentarios

Esteban Moctezuma explicó cómo será el regreso a clases para el Ciclo Escolar 2020-2021 de la SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el 24 de agosto será el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 y será con clases a distancia porque no existen las condiciones para hacerlo de forma presencial consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Para el Ciclo Escolar 2020, los alumnos contarán con recursos adicionales, como son las clases por televisión y radio, más el respaldo de sus respectivos profesores y los libros de textos gratuitos (son 140 millones de ejemplares los que se distribuirán en todo el país).

En México, las clases presenciales se retomarán en cada entidad cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, es una decisión que, en consenso, tomaron las autoridades sanitarias.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, puntualizó que la educación a distancia por televisión tiene una base pedagógica y equitativa, los libros de texto gratuitos estarán en los estados para su distribución. “Los alumnos podrán seguir los planes, programas y aprendizajes esperados con la ayuda de sus libros de texto”, añadió el funcionario público.

Leer más: INFOBAE

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas