Apoyar al Migratón 2020 en Oaxaca, convoca Pável Meléndez

*Acompaña en el arranque del programa a representante del INM en Oaxaca

*Solidarizarse con la población migrante, pide legislador

Hermanarse y ayudar a la comunidad migrante en estos momentos de pandemia, fue el llamado a la sociedad oaxaqueña lanzado por el diputado Pável Meléndez Cruz, en el marco del arranque del programa Migratón 2020, impulsado por el Instituto Nacional de Migración (INM) y encabezado en Oaxaca por la titular de la Oficina de Representación, Anabel Lorenzo Robles.

Esta campaña inició el 01 del presente y concluirá el próximo 28 de agosto, que tendrá como centro de acopio las 32 oficinas del INM a lo largo y ancho del país y 22 puntos de Grupos Beta tiene como finalidad recabar donaciones de ropa limpia y en buen estado, juguetes, víveres, calzados y artículos de higiene personal.

Ahí, Pável Meléndez convocó a las y los oaxaqueños a solidarizarse con este sector que está de paso por el país en busca de cruzar la frontera norte y encontrar un trabajo en el vecino país para mejores condiciones de vida.

Por su parte, la representante Anabel Lorenzo refirió que las donaciones deberán cumplir con los protocolos de higiene requeridos, ante la pandemia de la COVID-19. Destacó que lo recolectado será destinado a la población migrante albergada en las diferentes instalaciones del INM, así como para beneficio de organizaciones civiles dedicadas a la atención de estas personas.

Informó que el centro de acopio será en las instalaciones de la dependencia federal, con dirección en avenida Independencia 709, colonia Centro, en la capital oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *