Ago 12, 2020 | 0 Comentarios

Manifiesta Daniel Gutiérrez su compromiso con productores de café

Oaxaca, Oax, 12 de agosto de 2020.- El legislador oaxaqueño, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, quien continúa estableciendo acuerdos con diversos sectores de la población en beneficio de las familias campesinas, manifestó su compromiso con productores de café.

El legislador federal inició esta semana con una productiva reunión con directivos de la organización Yeni Navan S. A. de P.R. de R.L. “Michizá Café Orgánico”, que aglutina a cafeticultores de las diversas zonas de la entidad.

Estuvieron presentes en la reunión el representante legal de Yeni Navan, Gil Hernández, así como Idelberto Gómez Calvo y Hugo Velasco, con quienes acordó construir canales que permitan el impulso de la economía local. 

“Con orgullo podemos decir que la calidad del café oaxaqueño compite a nivel mundial, pues los procesos de siembra, cosecha, secado, tueste, hasta llegar a la taza, se han mejorado buscando la excelencia en nuestro aromático”, destacó el diputado.

Comentó que por otra parte, en el Agrocluster Cafés de Especialidad cuentan con expertos en el tema, es por ello que le acompañaron en la reunión el Maestro Enrique López y el ingeniero Jaime Olazo quienes han realizado un destacado trabajo a nivel estatal y nacional para la mejora en la producción de cafés de especialidad.

Gutiérrez Gutiérrez invitó a cafeticultores a caminar juntos para impulsar su producción y con ello el sustento de muchas familias oaxaqueñas, pues su compromiso es Oaxaca. 

Continúa legislador oaxaqueño, reuniones con autoridades municipales 

Por otra parte, el diputado Daniel Gutiérrez, sostuvo un encuentro de trabajo con el Presidente Municipal de Coicoyán de las Flores, Modesto Nájera Sánchez, y el Maestro Fiscal Gerardo López García para generar nuevas rutas que permitan el desarrollo de las comunidades.

Precisó que si hay coordinación y suma de esfuerzos entre autoridades de los tres niveles de gobierno se logrará transformar la realidad de las familias oaxaqueñas quienes merecen condiciones de vida más dignas.

#JuntosSaldremosAdelante #MiCompromisoEsOaxaca

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas