Acción Nacional demanda abasto de medicamentos oncológicos para todo el país

• Diputados y Senadores presentarán puntos de acuerdo para resolver desabasto de medicamentos contra el cáncer. 

Acción Nacional se suma a la lucha de miles de familias mexicanas que exigen a los diferentes niveles de gobierno, realicen de forma inmediata las acciones necesarias a fin de garantizar el derecho a la salud de las y los niños de México. 

La crisis sanitaria que ha provocado el Covid-19 ha ocultado otras problemáticas que sufre la sociedad mexicana y una de ellas es el cáncer infantil, el cual es la segunda causa de muerte de la niñez.

Por esta razón, Acción Nacional a través de sus diputados y senadores presentarán tres puntos de acuerdo de urgente y obvia resolución debido al mal manejo del sector salud por parte del Ejecutivo. 

Dichos puntos son los siguientes: 

• Exhorto al Secretario de Salud para que garantice el abasto de medicamentos oncológicos para niñas y niños

• Exhorto al Instituto de Salud para el Bienestar para que garantice el abasto de insumos, equipamiento y medicamentos en todo el país 

• Exhorto al Instituto de Salud para el Bienestar para que, en un plazo no mayor a 30 días, informe al Congreso sobre la implementación de una estrategia que garantice la protección de niñas y niños con cáncer 

La crisis de salud no inició con la pandemia, desde hace más de un año se ha visto los estragos del “austericidio” por parte del Gobierno federal, además de la desaparición del Seguro Popular, y la pésima implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), lo que ha contribuido a la catástrofe que se vive hoy en día en dicho sector. 

En el PAN tenemos un gran compromiso con las familias mexicanas, pero aún más con aquellos sectores vulnerables de México, que hoy más que nunca necesitan solidaridad, empatía, y acciones concretas e inmediatas que garanticen el derecho a la salud, así como la distribución y el abasto de medicamentos oncológicos. 

Por último, responsabilizamos al Ejecutivo de los riesgos de muerte que corren las y los niños mexicanos, por la falta de medicamentos y el desinterés del sector salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *