Ago 16, 2020 | 0 Comentarios

Persecución política y hostigamiento contra CLTM en Oaxaca

Oaxaca,Oax. 15 de agosto 2020. Ni congelamiento de cuentas, ni lazos con la delincuencia, solo el trabajo arduo y codo a codo con la gente, señaló Guadalupe Díaz Pantoja, Secretaria general de la confederación Libertad de Trabajadores de México en el estado de Oaxaca y secretaria de acción política a nivel nacional.

Luego de recientes publicaciones de un diario nacional, la dirigente cuestionó las publicaciones falsas y sin sustento con las que buscan dañar su imagen, que forman parte de la persecución política y hostigamiento en su contra.

En conferencia de prensa, la líder apuntó que tras la detención del dirigente nacional Hugo Bello Valenzo efectuada en la Ciudad de México, la han buscado afectar y todo forma parte de un ataque con fines políticos por parte del ex gobernador del estado José Murat, de José Manuel Verá Salinas y de Jaime Paz dirigente estatal de la Confederación de trabajadores y empleados de México (CATEM).

Exhibió que los intereses económicos en el ramo de la construcción de grupos de CATEM y los intereses de afectar a la CLTM por la defensa emprendida para el reparto equitativo de trabajo en el desarrollo del proyecto interoceánico del Istmo.

Ante ello pidió al Presidente de la República y a la Secretaría de Gobernación poner los ojos en Oaxaca para acabar con estos ataques hacia su persona y que las autoridades hagan su trabajo, ya que hoy al desahogarse una primera audiencia en el caso del dirigente nacional Hugo Bello, se suscitó en la ciudad de México el secuestro de uno de los abogados y de testigos.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas