La nueva normalidad, un gran reto para las familias mexicanas: Consejo de la Comunicación

Mayra Morales 

El regreso a la nueva normalidad, se ha convertido en el mayor reto para las familias mexicanas, a raíz del impacto que ha generado la pandemia del COVID-19, consideró Juan Antonio López Baljarg, Director General del Instituto de Análisis Político Familiar y vocero del Consejo de la Comunicación 

Y es que el virus afectó la parte económica por la pérdida de empleo, las relaciones familiares e incluso el incremento de violencia en los hogares, ante lo cual dijo que se tiene que hacer redes de apoyo de organizaciones y familias para hacer frente a este regreso.

Ante este panorama el Consejo de la Comunicación lanzó la campaña “Fuerza Familias” que ha otorgado en las diferentes etapas de la pandemia herramientas e información a las familias mexicanas en temas como: 1) crianza positiva, 2) Comunicación y convivencia, 3) Tolerancia y respeto,4) Educación y valores. 

En entrevista el vocero del Consejo de la Comunicación señaló que la campaña ha avanzado de forma positiva, impactando en las familias con la participación de más de 45 organismos. “La respuesta ha sido positiva, en todos los temas y se han sumado instituciones”.

Hizo hincapié que, en este periodo de confinamiento, los grupos de mayor atención fueron niñas, niños, mujeres y adultos mayores.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas