Se fracciona UBISORT; desestabilizan la región Triqui #Oaxaca

Redacción Didxha 

Oaxaca,Oax. 18/08/2020. La posible pacificación de la zona triqui se tambalea nuevamente con la fracción interna de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT).

Esto luego de que la militancia desconociera a su dirigente Fabián Pereda Pereda,  quien fuera acusado de la retención de una funcionaria de gobierno que llevaría beneficios del DIF a la zona. 

Fabian Pereda, quien en otras ocasiones ha sido acusado de actos vandálicos y destrozos de vehículos oficiales amenazó con «castigar» a quienes sin consultar a las políticas internas de la organización, desconocieron sus funciones.

El fin de semana la funcionaria de gobierno llegó a Guadalupe Tilapa que pertenece a Santiago Juxtlahuaca a repartir despensas, pero al cuestionar que no hubo consulta a la autoridad de la localidad, estas personas fueron retenidas, acordando que la autoridad municipal entregaría las despensas. 

Las personas retenidas pernoctaron en la alcaldía y al día siguiente se les permitió el regreso a la capital y fue cuando a través de un comunicado que fue elaborado por los mismos integrantes de la organización UBISORT quienes han dejado entrever que el líder ha coaccionado a sus agremiados. 

En una conferencia de prensa, Fabián Pereda Pereda trató de deslindarse de los hechos de los que se le acusan al mismo tiempo hizo hincapié que existen interés políticos y electorales en la región triqui.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas