Ago 22, 2020 | 0 Comentarios

Rechaza Sección 22 inicio de ciclo escolar a distancia en Oaxaca

Mayra Morales 

Oaxaca, Oax. 22 de agosto 2020. Por considerar que Oaxaca no cuenta con las condiciones para el inicio de clases conforme lo señala la SEP para este 24 de agosto, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional Trabajadores de la Educación (CNTE) dio a conocer su rechazo contundente.

Al manifestar su postura respecto a este tema, el Secretario General de este gremio, Eloy López Hernández hizo énfasis en que la falta de señal y las condiciones en las comunidades haría que esta situación fuera desigual para las y los alumnos con un inicio de clases a distancia.

Por ello cuestionó el uso de recursos para este programa y consideró que el regreso a clases debe ser paulatino y se debe dar de manera presencial, una vez dada las condiciones. 

«El inicio del periodo escolar impuesto por la SEP, en el modelo de Educación distancia a través de un dispositivo como la televisión, como lo hemos señalado, traerá diversas consecuencias a los estudiantes, trabajadores de la educación». sostuvo.

Por ello la CNTE llamó al gobierno invertir los recursos en la mejora de las instituciones escolares y en lo necesario para un retorno seguro, ante la pandemia del COVID-19.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas